Por Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-La regidora, ingeniera Jahaira Santana, demandó la creación de un plan estratégico que sirva de guía al reordenamiento de todo el municipio, en especial el Centro Histórico.
La también pretendiente de una candidatura a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana hizo la demanda al valorar los dos primeros años de gestión del alcalde Roque García.
Santana sostuvo que la mitad del paso de García por la Alcaldía están llenos de luces y sombras, porque ha dependido de sus buenas intenciones, lo que no basta porque hay que tener una buena programación.
“En Puerto Plata hace falta una buena programación de lo que queremos para su desarrollo pautado, consensuado y armónico”, indicó en entrevista concedida al programa “Todo Incluido” que difunde el canal 10 de Musa Visión.
Remarcó que “no podemos trabajar basándonos en el día a día y por ese motivo hace años que vengo proponiendo que se haga un plan integral para Puerto Plata que contenga todos los ejes con una meta a cumplir en un tiempo determinado”.
Expuso que “ahora estamos inmersos en el turismo, porque estamos recibiendo muchos turistas y nos hemos olvidado de las partes que oscurecen ese renacer del turismo, como es el caos del tránsito en el Centro Histórico que obliga a hacer esfuerzos extras para garantizar la seguridad de los turistas”.
La edil peledeista, la cual cumple su segundo periodo en el Cabildo, denunció que muy cerca de la Plaza Independencia hay un àrea que incluye la calle 30 de marzo, que está bastante descuidada, que forma parte del Centro Histórico qué hay que prestarle atención inmediata.
“Tenemos un bonito Centro Histórico con sus preciosas casas victorianas, pero hay muchas de ellas que están en malas condiciones y deben ser restauradas”, expresó la legisladora municipal al ser cuestionada por Manuel Gilbert y Hugo Gómez.
Demandó no dejar que el turismo se quede en la periferia de la Plaza Independencia y sugirió que los turistas sean llevados a otros puntos de Puerto Plata que tiene tantos atractivos dignos de ser mostrados a los visitantes criollos y foráneos.
Como parte de las luces que atribuye la gestión de Roquelito García afirmó que “tenemos una ciudad muy limpia, debido a que el Alcalde ha sido muy diligente en ese aspecto”.
A pesar de que “tenemos muchas mesas de trabajo es una imperiosa necesidad la creación de un Plan Estratégico que tenga vigencia por una cantidad determinada de años que contenga todos los ejes que benéfico a Puerto Plata y sus habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here