Home Nacional Sacerdote denuncia lo amenazaron por decir que deterioro en escuela impide iniciar docencia No repararon las grietas, baños y otras áreas que necesitan ser atendidas antes de recibir a los estudiantes, según el sacerdote
Nacional - septiembre 20, 2021

Sacerdote denuncia lo amenazaron por decir que deterioro en escuela impide iniciar docencia No repararon las grietas, baños y otras áreas que necesitan ser atendidas antes de recibir a los estudiantes, según el sacerdote

El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol del sector Cristo Rey se quejó anoche de que las autoridades del Ministerio de Educación hayan “lavado la cara” a la escuela y el liceo que llevan el nombre del templo, cuando debieron someterlos a remozamiento dado el grado de deterioro que presentan ambos.

José Luis Hernández informó que los centros educativos fueron pintados, les retiraron los escombros y realizaron otras labores de limpieza, pero no repararon las grietas, baños y otras áreas que necesitan ser atendidas antes de recibir a los estudiantes.

Dijo que fue amenazado por un viceministro de que no se metiera con el poder.

“Aquí vino un viceministro y me amenazó y me dijo que ellos son el poder, que el presidente dio una orden y que hay que cumplirla. Dijo que nadie podía impedir que las clases inicien este lunes 20, que yo tenía que saber que yo me estaba metiendo con el poder”, contó al resaltar que no se fueron sin antes advertirle que se abstuvieran a las consecuencias.

Agregó que cuando le preguntó que si eso era una amenaza, le respondió que lo tomara como él quisiera, que él hablaba como le daba su gana.

Entre ambos centros educativos congregan una matrícula de 1,400 estudiantes, los cuales «no deben recibir clases en aulas sin abanicos, ni electricidad, entre otras carencias».

“Nosotros tenemos dos años demandando la reparación de la escuela y el liceo. No nos habían hecho caso, pero esta semana se presentaron las autoridades y nos pusimos de acuerdo con los trabajos, pero no hicieron nada de lo que pedimos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ley Extinción de Dominio podría afectar a algunos legisladores

El diputado por la provin­cia Santo Domingo, Elías Báez, dejó entrever que hay legisladore…