PUERTO PLATA.-Falleció el ex diputado y ex regidor Germán Camarena Gómez, después de estar postrado desde el mes de enero del cursante año víctima de dos accidentes cerebro-vascular (ACV).

Camarena, quien es primo del cónsul dominicano en New York, Eligió Jáquez murió este miércoles, en su residencia ubicada en la calle 12 de julio de Puerto Plata.
El también escritor- historiador estuvo casado por muchos años con la doctora Linda Pelegrín Gordián, que expiró hace poco tiempo, con la cual procreó a Lindita y a Hipólito. Era padre de Rafael (Rafaelito) y Manuela Camarena, hijos de otras dos relaciones.
Fue dirigente del 14 de junio, militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la Unión Patriótica Anti- imperialista (UPA), en el Bloque Institucional Socialista (BIS) y hasta el momento de su deceso fue dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A la hora de su muerte ostentaba el cargo de Director del Museo de la Fortaleza Colonial San Felipe. También desempeñó la posición de encargado de Patrimonio Monumental en esta provincia.
Germán Camarena Gómez era oriundo de de la provincia Espaillat y estableció su residencia en Puerto Plata a mediados de los años 60 a raíz de contraer nupcias con la doctora Pelegrín (fallecida).
Era un personaje de trato afable muy amante del Ajedrez, deporte que contribuyó a su difusión a nivel local, el cual práctica en el parque Luperón, situado frente a su residencia.
A la 1:30 de la tarde de este jueves Germán Camarena Gómez será traslado de la Funeraria Puerto Plata al ayuntamiento donde le rendirán los honores correspondientes en su condición de ex regidor.
Su sepelio será efectuado a las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal de la calle El Morro Gregorio Urbano Gilbert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here