PUERTO PLATA.-Dirigentes de la institución “Somos Maimón: Gestión Ambiental” denunciaron que varias granceras autorizadas para extraer materiales de construcción de la loma de Maimón han encontrado oro y otros valiosos minerales de gran valor.
La denuncia la hicieron en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión los dirigentes comunitarios, Edilberto Peña Martínez (Baby) y Kennedy, que fueron entrevistados por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez.
“Ahí no sólo se está extrayendo piedras calizas, sino también 12 tipos de piedras y metales preciosos, incluyendo resina de ámbar azul, lo que se descubrió cuando trajeron a Maimón geólogos”, explicaron Peña Martínez y Tejada en el referido espacio televisivo.
Aunque no quisieron dar a conocer la existencia de oro mientras estaban siendo cuestionados, limitándose a decir que “hay otra roca ahí y no lo vamos a decir, porque se crearían muchos intereses y es un peligro”.
Sin embargo, su salida del espacio televisivo, ambos dirigentes de la institución “Somos Maimón: Gestión Ambiental” admitieron la existencia del valioso metal precioso en la loma de la comunidad donde opera la terminal marítima Amber Cove.
Denunciaron que las granceras que participan en la explotación del elevado promontorio y las ferreterías locales y de otras partes del país se están beneficiando de una manera extraordinaria a costa de la gran destrucción que nunca en la historia de la comunidad se había registrado antes.
Cuestionaron el hecho de Medio Ambiente permitió a las granceras que comenzaran a trabajar donde nacen, precisamente, el río San Cristóbal, que se bifurca en tres direcciones y destruyeran todo.
Precisaron que como consecuencia de la acción destructora el agua brotaba de los manantiales que se descubrieron por doquier por encima de las rocas y se estaba perdiendo a borbotones el preciado líquido del que abastecen varias comunidades, ya que en Maimón no hay acueductos, sino pozos tubulares.
Revelaron que después que comenzaron a luchar y a denunciar el crimen ecológico que se estaba cometiendo, el titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, envió geólogos y se logró detener la depredación por el momento la extracción de materiales parte del cual se exportaba a las Bahamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here